¿En qué podemos ayudarte?

Dudas generales

¿Qué es Advancing?

Advancing es un servicio que avanza el alquiler a los propietarios de inmuebles, asegurando el día de cobro y protegiéndolos ante posibles impagos de los inquilinos.

Advancing 12 meses: adelanta al propietario del inmueble 12 meses del alquiler en menos de 24 horas.

Advancing Mes a Mes: Asegura el cobro del alquiler al propietario el día 10 de cada mes y le permite disponer por adelantado de hasta 12 meses de alquiler.

¿Cuáles son los beneficios de contratar Advancing?

Además del adelanto inmediato de 12 mensualidades del alquiler en menos de 24 horas, el servicio que ofrecemos incluye una protección para ti, como propietario, contra los posibles impagos que puedan generarse por parte del inquilino.

¿Quién hay detrás de Advancing?

Contamos con el apoyo de un fondo de inversores privados que aporta el capital. Además, también contamos con el respaldo de compañías aseguradoras y entidades financieras de reputación contrastada. Estos pactos son la mejor garantía de la solvencia de Advancing.

Contrato & Documentación

¿Cómo contrato Advancing?

Existen dos formas de contratar Advancing:

– A través de una agencia inmobiliaria. Contáctanos y en función de tu localización te indicaremos y pondremos en contacto con nuestro partner más cercano.

– Directamente online. Haciendo click en el botón de la esquina superior derecha “Solicitar” podrás empezar el proceso de contratación de nuestros servicios.

¿Cuánto dura el contrato?

El contrato durará 12 meses y durante este período de tiempo nos encargaremos de cobrar mensualmente las cuotas a tu inquilino. Una vez finalizados estos doce meses, si el contrato con tu arrendatario sigue vigente por al menos otros 12 meses, podemos adelantarte de nuevo una anualidad del alquiler si lo deseas.

¿Qué documentos debo proporcionar?

Te solicitaremos datos relacionados contigo, con tu propiedad y con tu inquilino. Se trata de documentación básica y de fácil acceso, consúltalos aquí. No obstante, la información puede variar en función de las características de tu inquilino.

¿Cómo se firma el contrato?

Tanto el proceso de solicitud como la firma del contrato es 100% digital. Auan así, durante todo el trámite tendrás asignado un agente especialista con el que podrás hablar, solicitar información y resolver cualquier duda que tengas. El contrato será un acuerdo a dos bandas entre tú, como propietario del inmueble, y Advancing.

¿Qué responsabilidades tengo como propietario?

Deberás proporcionarnos todos los documentos necesarios para poder analizar la operación y dar la validez conveniente al contrato. Respecto a tu inquilino, tan solo deberás cumplir lo acordado en el contrato de alquiler e informarle del cambio en la domiciliación bancaria y la nueva cuenta en la que deberá realizar el pago mensual de la renta.

Pagos & funcionamiento

¿Cuándo recibiré el pago de Advancing en mi cuenta?

Una vez revisada y validada la información que nos hayas proporcionado, tardaremos menos de 24 horas en transferirte el dinero en el caso de contratar 12 Meses o el día 10 del siguiente mes en el caso de Mes a Mes.

¿Cómo realizará el pago mensual mi inquilino?

Una vez se haya firmado el contrato de adelanto del dinero, tu inquilino pasará a pagarnos directamente a nosotros. De esta manera podrás despreocuparte de cualquier trámite o inconveniente que pudiera surgir.

Contratiempos

¿Qué pasa si hay algún retraso en el pago de la renta?

No te preocupes, el inquilino tendrá 15 días de margen para pagar cómodamente la mensualidad.

¿Qué sucede si hay un impago?

Pasaremos a gestionar la situación a partir de ese momento y tú, como propietario del inmueble, conservarás las 12 mensualidades percibidas.

¿Qué pasa si mi inquilino se marcha?

Si el inquilino abandona el inmueble de derecho (legalmente) existen dos opciones:

– Dejamos en suspenso el contrato que nos vincula y esperamos a que encuentres un nuevo inquilino. En el momento que dispongas de uno nuevo, prorrogamos el contrato otros 12 meses. Esto te permitirá conservar las 12 cuotas avanzadas y disponer de otras 12 nuevas mensualidades de alquiler de tu inmueble. En cualquier caso, el contrato entre Advancing y el propietario no podrá superar en ningún caso las 18 mensualidades.

– Si llegas a un acuerdo con tu inquilino para rescindir el contrato de alquiler que os vincula y no deseas volver a alquiler el inmueble deberás devolver las cuotas que han quedado pendientes de abonar.

Si el inquilino abandona el inmueble antes del período previsto en la ley se considera un impago. En este caso, Advancing se encargará de gestionar la situación y tú conservarás las 12 mensualidades.

¿Qué sucede en caso de que se produzcan desperfectos o vandalismo en mi propiedad?

Dado que por ley debes disponer  de un seguro de contenido y continente, a priori lo tendrás todo cubierto. En cualquier caso, desde Advancing pondremos un equipo de expertos para apoyarte en cualquier gestión al respecto.

¿Cómo se gestionarán las incidencias cotidianas del hogar?

Advancing no realizará gestiones relacionadas con las incidencias cotidianas como pueden ser las averías de electrodomésticos, problemas con la caldera, humedades, etc. En estos casos, deberás coordinarte con tu inquilino y realizar los trámites correspondientes con el seguro del hogar.

Inquilinos

¿Qué supone para el inquilino que el propietario contrate Advancing?

Advancing es un servicio de protección y garantía de impagos para el propietario, que le paga 1 año por adelantado y ofrece diferentes servicios que mejoran la propia relación entre propietario e inquilino. Que el propietario contrate nuestro servicio no supone ningún cambio en el importe ni fecha de pago del alquiler así como tampoco tiene efecto alguno en el contrato de arrendamiento, por lo que para el inquilino seguirá todo del mismo modo que hasta el momento de contratación de Advancing.

¿A quién realizará el pago del alquiler el inquilino?

Para agilizar y asegurar el proceso de pago, en el momento de contratar Advancing por parte del propietario, el inquilino podrá firmar un SEPA (orden de domiciliación bancaria) para que este sea quien efectúe el pago de forma directa a Advancing. Es algo que no supone cambio alguno ni en la fecha ni en el importe del alquiler, únicamente cambia la cuenta bancaria a la que se deberá hacer el pago, y se hace simplemente para agilizar los pagos correspondientes.

¿Si abandono el inmueble antes de que acabe el contrato de Advancing tendré algún problema con la empresa?

En función de si abandonas el inmueble de hecho o de derecho incurrirás en un impago con el propietario o no. En el caso de que se produzca un impago, nuestra aseguradora se pondrá en contacto contigo para gestionar el impago. En el caso que no incurras en un impago, no tendrás ninguna responsabilidad hacia Advancing.